La teoría de la imagen y la elección de 2006



Título del documento: La teoría de la imagen y la elección de 2006
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345370
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 30
Paginación: 102-115
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. La idea central es el uso de la comunicación para modificar la percepción e imagen de un candidato
Resumen en inglés This article discusses how the theory of images is a different means of communication to text discourse communication, as the latter is linked to codes. Although images lack a code, a group of referents are used to allow receptors the interpretation of messages. The use of communication to modify the perception and image of a candidate is the main topic
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Proceso político,
Historia y teorías de la comunicación,
Campañas electorales,
Teoría de la imagen,
Elecciones 2006,
México,
Propaganda electoral,
Códigos,
Percepciones,
Semiótica
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