Título del documento: Políticas recientes en el nivel secundario de adultos en la provincia de Buenos Aires: los desafíos de la flexibilidad en la enseñanza
Revista: Espacios en blanco. Serie indagaciones
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Ene
Volum: 32
Paginació: 9-21
Resumen en español La educación de adultos de nivel secundario en la provincia de Buenos Aires vivió, en estos últimos años, ciertas modificaciones en la organización de dos de las principales ofertas vigentes que concentran la mayor cantidad de matrícula en la actualidad: el Plan Fines y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Desde 2018 la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires unificó los formatos de cursada de ambas propuestas, que ya compartían el mismo diseño curricular (Resolución 6321/95), aunque con un formato cuatrimestralizado en el caso de Fines y con formato anual en los CENS. En este artículo presentamos algunas de las problemáticas identificadas con relación a cómo estas propuestas con formatos más flexibles afectan los procesos de enseñanza.
Resumen en inglés Secondary level adult education in the province of Buenos Aires suffered recently some modification in the organization of two of the main current offers that concentrate the largest amount of enrollment today: The Plan FINES and the Educational Centers of Secundary Level (CENS). Since 2018, the Adult Ministry of the province of Buenos Aires unified the study format of both educational offers, which already shared the same curriculum (Resolution 6321/95) although with a quarter in case of FINES and with an annualized formatt in the CENS. In this paper we present some of the issues identified, that show the impact on teaching processes of these more flexible formats.
Paraules clau: Políticas,
Adultos,
Educación,
Flexibilidad,