Revista: | Escena. Revista de las artes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481274 |
ISSN: | 2215-4906 |
Autores: | Calero Ortuño, Ethan1 Moreno-Vera, Juan Ramón1 |
Instituciones: | 1Universidad de Murcia, Murcia. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 79 |
Número: | 1 |
Paginación: | 99-118 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La investigación que aquí se presenta tiene por objeto analizar los resultados de aprendizaje de una experiencia didáctica en la que se ha utilizado el cine, en concreto, la película Mr. Turner (dirigida por Mike Leigh en 2014) para aprender las características de la pintura del Romanticismo con estudiantes de segundo curso de Bachillerato. La metodología empleada, poco frecuente todavía en la enseñanza del arte, ha mostrado unos resultados muy positivos en la adquisición de conocimiento por parte del alumnado, tanto para analizar la personalidad del autor como para comprender su pintura y también el mercado del arte en el que se movían los pintores de la época |
Resumen en inglés | The paper presented has as target the analysis of the results obtained in a didactic action developed using the film Mr. Turner (Mike Leight, 2014). In this action, students had to learn the caractheristics of the romantic painting through the film.The methodology used, still infrequent in art education, shows a very positive result in knowledge acquisition by the students in order to learn the author’s personality, his style and the art market of that moment |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Cine, Historia del arte, Educación media y media superior, Didáctica, Pedagogía, Aprendizaje, Tableau vivant, Pintura, Romanticismo, Turner, William, Enseñanza del arte |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |