Revista: | Eptic (Sao Cristovao) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482458 |
ISSN: | 1518-2487 |
Autors: | Sousa, Ana Paula da Silva e |
Any: | 2016 |
Període: | May-Ago |
Volum: | 18 |
Número: | 2 |
Paginació: | 47-64 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En 2011, el Congreso Nacional de Brasil aprobó la Ley 12.485, que creó la obligatoriedad de exhibición de un mínimo de horas de contenido nacional en la TV paga y provocó, ya en sus primeros años de existencia, cambios profundos en el escenario de la producción audiovisual independiente brasileña. Partiendo del entendido de que la creación de espacios para la TV por suscripción es un capítulo fundamental de la historia de las políticas culturales brasileñas en las dos últimas décadas, este artículo ofrece un balance preliminar de los efectos de la ley sobre el mercado y discute su significado a la luz de las medidas de protección adoptadas internacionalmente y del historial de las relaciones entre cine, TV y Estado en el país |
Resumen en inglés | In 2011, Brazilian National Congress approved the Law 12.485, which imposes a minimum amount of domestic content to be broadcasted by the Pay TV and has promoted, since it was put into force, significant changes in the Brazilian’s independent production landscape. Taking into account that the local content quota is a central chapter in the Brazilian cultural policy from the last two decades, this article offers a initial evaluation of the law effects and discuss its meanings in the light of the international framework and of the relationship between cinema, TV and State in the country |
Resumen en portugués | Em 2011, o Congresso Nacional aprovou a Lei 12.485, que criou a obrigatoriedade de exibição de um mínimo de horas de conteúdo nacional na TV paga e provocou, já em seus primeiros anos de existência, mudanças profundas no cenário da produção audiovisual independente brasileira. Partindo do entendimento de que a criação de cotas para a TV por assinatura é capítulo fundamental da história das políticas culturais brasileiras nas duas últimas décadas, este artigo oferece um balanço preliminar dos efeitos da lei sobre o mercado e discute seu significado à luz das medidas de proteção adotadas internacionalmente e do histórico das relações entre cinema, TV e Estado no país |
Disciplines | Economía |
Paraules clau: | Política económica, Brasil, Televisión de paga, Legislación |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |