Lei da tv paga: um novo paradigma para a política audiovisual brasileira



Título del documento: Lei da tv paga: um novo paradigma para a política audiovisual brasileira
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482458
ISSN: 1518-2487
Autors:
Any:
Període: May-Ago
Volum: 18
Número: 2
Paginació: 47-64
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En 2011, el Congreso Nacional de Brasil aprobó la Ley 12.485, que creó la obligatoriedad de exhibición de un mínimo de horas de contenido nacional en la TV paga y provocó, ya en sus primeros años de existencia, cambios profundos en el escenario de la producción audiovisual independiente brasileña. Partiendo del entendido de que la creación de espacios para la TV por suscripción es un capítulo fundamental de la historia de las políticas culturales brasileñas en las dos últimas décadas, este artículo ofrece un balance preliminar de los efectos de la ley sobre el mercado y discute su significado a la luz de las medidas de protección adoptadas internacionalmente y del historial de las relaciones entre cine, TV y Estado en el país
Resumen en inglés In 2011, Brazilian National Congress approved the Law 12.485, which imposes a minimum amount of domestic content to be broadcasted by the Pay TV and has promoted, since it was put into force, significant changes in the Brazilian’s independent production landscape. Taking into account that the local content quota is a central chapter in the Brazilian cultural policy from the last two decades, this article offers a initial evaluation of the law effects and discuss its meanings in the light of the international framework and of the relationship between cinema, TV and State in the country
Resumen en portugués Em 2011, o Congresso Nacional aprovou a Lei 12.485, que criou a obrigatoriedade de exibição de um mínimo de horas de conteúdo nacional na TV paga e provocou, já em seus primeiros anos de existência, mudanças profundas no cenário da produção audiovisual independente brasileira. Partindo do entendimento de que a criação de cotas para a TV por assinatura é capítulo fundamental da história das políticas culturais brasileiras nas duas últimas décadas, este artigo oferece um balanço preliminar dos efeitos da lei sobre o mercado e discute seu significado à luz das medidas de proteção adotadas internacionalmente e do histórico das relações entre cinema, TV e Estado no país
Disciplines Economía
Paraules clau: Política económica,
Brasil,
Televisión de paga,
Legislación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)