El imperativo de la felicidad en sitios sociales: materialidad como soporte para la gestión de impresión (casi) siempre positivo



Título del documento: El imperativo de la felicidad en sitios sociales: materialidad como soporte para la gestión de impresión (casi) siempre positivo
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384910
ISSN: 1518-2487
Autors: 1
Institucions: 1Universidade Federal Fluminense, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 16
Número: 1
Paginació: 33-44
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se analiza cómo las redes sociales pueden estar dentro de la cultura contemporánea, agentes de refuerzo y la visibilidad importante para una imposición social claro: ser feliz. Bajo los pilares de reflexiones en torno a este imperativo de la felicidad, así como los supuestos de Erving Goffman (1985, 2011) sobre los procesos que subyacen en el drama de la vida cotidiana, este estudio tiene como objetivo comprender como estos sitios Web, envueltos en prácticas más consolidadas de la cultura, parece que sirven aspiraciones de sociabilidad de los individuos, lo que les permite gestionar más fácilmente sus impresiones y asegurar el éxito de una representación legítima de hoy
Resumen en inglés This article discusses how the social networking sites can be, within contemporary cultural context, important agents of reinforcement and visibility for a clear social imposition: be happy. Under the pillars of reflections about this imperative of happiness, as well as the assumptions of Erving Goffman (1985, 2011) about the processes that underlie the dramaturgy of everyday life, this study aims to understand how these websites, wrapped in more established practices of culture, seem to serve for the aspirations of sociability of individuals, allowing them to more easily manage their impressions and ensure the success of a current legitimate representation
Resumen en portugués Este artigo busca discutir de que forma os sites de redes sociais podem ser, no seio cultural contemporâneo, importantes agentes de reforço e visibilidade para uma imposição social evidente: ser feliz. Sob os pilares das reflexões acerca deste imperativo da felicidade, bem como dos pressupostos de Erving Goffman (1985, 2011) sobre os processos que permeiam a dramaturgia da vida cotidiana, este trabalho visa ao entendimento de como estes sites, envoltos em práticas mais estabelecidas da cultura, parecem servir aos anseios de sociabilidade dos indivíduos, permitindo que estes gerenciem com mais facilidade as suas impressões e garantam o sucesso de uma representação atualmente legítima
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Sociología
Paraules clau: Redes,
Desarrollo social,
Redes sociales,
Cultura,
Internet,
Sitios web,
Tecnología,
Facebook,
Capital social,
Instituciones
Text complet: Texto completo (Ver HTML)