Revista: | Episteme NS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316310 |
ISSN: | 0798-4324 |
Autores: | Borgoni, Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2009 |
Volumen: | 29 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-34 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo se dedica al debate incompatibilista entre externismo y autoconocimiento privilegiado, tal como aparece en la literatura bajo dos contextos específicos de discusión: los casos de transferencia lenta [slow-switching cases] y los argumentos de tipo reductio ad absurdum. Mi objetivo es defender una posición compatibilista que a la vez reconozca algunas excepciones a ella. Defenderé, por un lado, que los casos de transferencia lenta logran dar bases a un incompatibilismo solamente si mantenemos una visión específica pero problemática acerca del autoconocimiento. Por otro lado, los argumentos de tipo reductio ad absurdum logran dar bases a un incompatibilismo solamente si mantenemos una concepción estrecha del externismo |
Resumen en inglés | This paper is dedicated to the incompatibilist debate between externalism and privileged self-knowledge, such as it appears in the literature under two privileged contexts of discussion: the slow-switching cases and the reductio ad absurdum arguments. My aim is to defend a compatibilist position although recognising some exceptions to it. I will defend, on the one hand, that the incompatibilism reached by slow-switching cases is sustained only in case we maintain a specific but problematical view about self-knowledge. On the other hand, the incompatibilism reached by reductio ad absurdum arguments is only sustained if we maintain a narrow conception of externalism |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Gnoseología, Metafísica, Filosofía de la mente, Externalismo, Internalismo, Autoconocimiento, Compatibilidad, Reducción al absurdo, Transferencia, Argumentos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |