Título del documento: Sistematización sobre la formación investigativa en los estudiantes de ingeniería eléctrica
Revista: Entretextos (Riohacha)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz",
Any:
Volum: 17
Paginació: 62-75
Resumen en inglés The current Cuban university is convoked to play a leading role in the formation of professionals implicated in the development of the country with social, scientific, environmental and technological responsibility. To achieve this objective, greater attention is required to the research component that allows the graduates reflectively and creatively influence on the transformation of their environment. This work deals with a systematization of engineering research training, with emphasis on the formation of research competence in Electrical Engineering students of the University of Camagüey, Cuba.
Resumen en español La universidad cubana actual está llamada a desempeñar un papel protagónico en la formación de profesionales cada vez más comprometidos con el desarrollo del país con responsabilidad social, científica, ambiental y tecnológica. Para el logro de este objetivo se requiere una mayor atención al componente investigativo que le permita al egresado influir de forma reflexiva y creativa en la transformación de su entorno. En el presente trabajo se realiza una sistematización de la formación investigativa ingenieril, con énfasis en la formación de la competencia investigativa en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey, Cuba.
Paraules clau: formación investigativa,
competencias,
investigación ingenieril,
interdiciplinariedad