Revista: | Ensayo y error |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477536 |
ISSN: | 1315-2149 |
Autores: | Jaimes Vázquez, César1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 27 |
Número: | 54 |
Paginación: | 59-66 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la implementación de la Reforma Educativa puesta en marcha en México en este sexenio, pero conformada ya desde sexenios anteriores, la función social de la escuela alude a la necesidad de educar en pro del desarrollo social y homogeniza la forma de concepciónde los sujetos. Desde una Teoría Política y a través del análisis del discurso proponemos se dialogue y discuta en relación al poder, lo político, el espacio público, entre otros. Teniendo como propósito analizar la conformación política de la reforma, a través del debate teórico-conceptual en el espacio público de la escuela |
Resumen en inglés | The Educational Reform in Mexico implemented in this six-year period, but conformedsince previous six years, it implies the social function of the school to the need to educate for social development and homogenizes the form of conception of the subjects. From a Political Theory and through the analysis of the discourse we propose to discuss and discuss in relation to power, politics, and public: space. Having as purpose to analyze the political conformation of the reform, through the theoretical-conceptual debate in the public space of the school |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, Reforma educativa, Espacio público, Espacio político, Escuela, Relaciones de poder, Docentes, Estado |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |