Revista: | Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463312 |
ISSN: | 1690-7515 |
Autores: | Palomino, Miguel Ángel1 Rangel, Julio José1 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Facultad de Educación, Montería, Córdoba. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 79-95 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo muestra una metodología para la producción de materiales educativos audiovisuales, los cuales basan su funcionalidad en dos de los estilos de aprendizaje más relevantes en los escenarios de formación Web: VisualSecuencial y Visual-Global. Se explican cada una de las etapas del proceso, así como el producto desarrollado para el área de la lógica proposicional, donde se evidencia todo el potencial de las técnicas de realización audiovisual y las estrategias de aprendizaje individual al servicio de una comunidad heterogénea de usuarios en la web. Se prevé con esta metodología formalizar la manera de producir materiales audiovisuales con altos estándares de calidad en el plano visual y con relevancia en el accionar del aprendizaje personalizado para los ambientes e-learning |
Resumen en inglés | This article demonstrates a methodology for the production of audiovisual educational materials, which based its functionality in two of the learning styles in the most relevant scenarios of Web-based training: Visual-Secuencial and Visual-Global. Each of the stages of the process are explain, as well as the product developed for the area of the propositional logic, where is evidenced the full potential of the techniques of film-making and learning strategies to the individual service of a heterogeneous community of users on the web. With this methodology it is expected to formalize how to produce visual materials with high quality standards in the visual level and with relevance to the actions of the personalized learning environments for the e-learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Medios digitales, Recursos educativos digitales, Aprendizaje, Material didáctico, Videos, Audiovisuales, E-learning, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |