Los valores sociales como determinantes de la conducta docente. Caso: Escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ



Título del documento: Los valores sociales como determinantes de la conducta docente. Caso: Escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ
Revista: Encuentro educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000268630
ISSN: 1315-4079
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: May-Ago
Volum: 12
Número: 2
Paginació: 194-216
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de este artículo es describir la percepción de los estudiantes acerca del sistema de valores sociales que debe poseer un académico en las escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ, en una muestra de 447 estudiantes, utilizando el Inventario de Valores (APOLO), en una investigación descriptiva de campo, analizado mediante estadísticas descriptivas. Las conclusiones indican que la apreciación del estudiante respecto a los valores sociales que debe poseer un docente, difieren de sus estimaciones para las motivaciones sociales; siendo los valores que deben predominar en el docente los de logro, seguidos por los afectivos y finalmente los de poder
Resumen en inglés The purpose of this article is to describe the perception of students as to the system of social values that a teacher should possess in the Schools of Education and Social Communication at LUZ, according to a sample of 447 students, using the Inventory of Values (APOLO) criteria in a descriptive field study, analyzed by descriptive statistics. The conclusions indicate that the student appreciation regarding the social values that a teacher should possess differs from estimations of social motivation. The values that should prevail in teachers are those of success, followed by affective values, and in last place, values of power
Disciplines Educación,
Filosofía
Paraules clau: Pedagogía,
Educación superior,
Axiología,
Valores sociales,
Profesores ideales,
Motivación social,
Currículo,
Universidad del Zulia (LUZ),
Maracaibo,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver HTML)