Revista: | Encuentro educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000268630 |
ISSN: | 1315-4079 |
Autores: | Prieto de Alizo, Leticia1 Fonseca de Rocca, Rosario |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2005 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 194-216 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es describir la percepción de los estudiantes acerca del sistema de valores sociales que debe poseer un académico en las escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ, en una muestra de 447 estudiantes, utilizando el Inventario de Valores (APOLO), en una investigación descriptiva de campo, analizado mediante estadísticas descriptivas. Las conclusiones indican que la apreciación del estudiante respecto a los valores sociales que debe poseer un docente, difieren de sus estimaciones para las motivaciones sociales; siendo los valores que deben predominar en el docente los de logro, seguidos por los afectivos y finalmente los de poder |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to describe the perception of students as to the system of social values that a teacher should possess in the Schools of Education and Social Communication at LUZ, according to a sample of 447 students, using the Inventory of Values (APOLO) criteria in a descriptive field study, analyzed by descriptive statistics. The conclusions indicate that the student appreciation regarding the social values that a teacher should possess differs from estimations of social motivation. The values that should prevail in teachers are those of success, followed by affective values, and in last place, values of power |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Axiología, Valores sociales, Profesores ideales, Motivación social, Currículo, Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |