Imaginarios transeúntes: la publicidad en exteriores y su relación con la geografía moral de Guadalajara



Título del documento: Imaginarios transeúntes: la publicidad en exteriores y su relación con la geografía moral de Guadalajara
Revista: Encartes
Base de datos:
Número de sistema: 000588514
ISSN: 2594-2999
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 79-109
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés I reflect on Guadalajara metropolitan area"s moral geography through an analysis of advertising strategies glimpsed on public transportation trips. Using participatory observation exercises, urban wanderings and semi-structured interviews, I underline connections between landscape, bodies and morality alongside their respective political correlates. As a result, I demonstrate the structuring role these communications strategies exert in identity configuration and the moral territorialization of contemporary metropolises via differential distribution of sociopolitical-based lifestyle and consumption representations.
Resumen en español Reflexiono sobre la geografía moral de la zona conurbada de Guadalajara a partir de un análisis de los imaginarios urbanos materializados en las estrategias publicitarias percibidas desde trayectos realizados a bordo del transporte público. Mi objetivo es mostrar el rol estructurante que tienen estas estrategias comunicativas en la configuración de identidades y la territorialización moral de las metrópolis contemporáneas a partir de la distribución diferencial de representaciones sociopolíticas basadas en estilos de vida y consumo.
Disciplinas: Demografía
Palabras clave: Sociología de la población
Keyword: Sociology of population
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)