Revista: | Em Questao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000291141 |
ISSN: | 1808-5245 |
Autores: | Silva, Terezinha Elisabeth da1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Londrina, Departamento de Ciencia da Informacao, Londrina, Parana. Brasil |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Versa sobre los varios significados del verbo leer, sobre todo la lectura de imágenes. Aborda la relación entre el texto y la imagen. Discute acerca de libro múltiplo como dispositivo de la transmisión de conocimiento y cultura. Discute en respecto a la intertextualidad y la constitución de la memoria en/ para el cine |
Resumen en inglés | It deals with several meanings of the verb to read, especially reading images. It approaches the relation between text and image. It argues on the multiple book as device of culture and knowledge transmission. It discourses about intertextuality and the constitution of the memory in/for the cinema |
Resumen en portugués | Trata das várias acepções do verbo ler, especialmente a leitura de imagens. Aborda a relação entre texto e imagem. Argumenta sobre o livro múltiplo como dispositivo de transmissão de cultura e conhecimento. Discorre sobre intertextualidade e a constituição da memória no/pelo cinema |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Arte |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Cine, Lectura de imagenes, Intertextualidad, Memoria |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |