Apuntes para una universidad común



Título del documento: Apuntes para una universidad común
Revista: El cardo (Paraná)
Base de datos:
Número de sistema: 000606650
ISSN: 1851-1562
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Año:
Volumen: s/v
Número: 17
Paginación: 82-95
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés These notes comprise an organization of notions that we have considered important to distinguish from the questions that the meeting called «Public University and Virtuality. Disputed narratives» updated us.These are fundamentally the notions that we believe are relevant to continue reflecting about: The frameworks of university teaching and studies -assuming that school and university share some demands as a school form- and the university autonomy.The meeting called «Public University and Virtuality. Narratives in Dispute» implies a memory as a starting point. A feedback between questions about the way that work adopted on the situation of the health emergency by COVID-19, how we know and make questions to ourselves, the university autonomy, and the particularities of our territory, the National University of Entre Ríos.
Resumen en español Estas notas comprenden una organización de nociones que hemos considerado importante distinguir a partir de las preguntas que nos actualizó el encuentro «Universidad pública y virtualidad. Narrativas en disputa». Son fundamentalmente las nociones que creemos relevantes para seguir reflexionando en torno a: los marcos de enseñanza y de estudio universitarios -asumiendo que escuela y universidad comparten algunas demandas como forma escolar- y la autonomía universitaria. El encuentro «Universidad pública y virtualidad. Narrativas en disputa» comporta una memoria como punto de partida. Un ida y vuelta entre preguntas en torno a la modalidad de trabajo adoptado con motivo de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, a cómo conocemos y nos preguntamos, la autonomía universitaria, y las particularidades de nuestro territorio, la Universidad Nacional de Entre Ríos.Fecha de recepción: 1/4/2021Fecha de aceptación: 20/5/2021
Disciplinas: Educación
Palabras clave: scholè,
universidad pública,
cuerpo,
Educación superior
Keyword: scholè,
public university,
body,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)