Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411749 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | Mainer Martín, Ana |
Año: | 2014 |
Periodo: | Dic |
Número: | 11 |
Paginación: | 4-29 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre la relación entre música y cine a través del análisis de la trilogía cinematográfica Tres colores (Trois Couleurs) del realizador Krzysztof Kieslowski y del compositor Zbigniew Preisner. Tras su análisis concluimos que, en casos como el que nos ocupa, la fusión y entendimiento entre ambos campos artísticos, preservando su autonomía, alcanza cotas ciertamente relevantes y subyugantes. En todo caso, destacamos que cuando este género musical adquiere entidad per se, puede llegar a producir auténticas obras maestras |
Resumen en inglés | This paper aims to reflect on the relationship between music and cinema through the analysis of the film trilogy Three Colors (Trois Couleurs) by the filmmaker Krzysztof Kieslowski and the composer Zbigniew Preisner. After analyzing we conclude that, in cases like the present one, fusion and understanding between the two fields of art, preserving their autonomy, reaches heights certainly relevant and captivating. In any case, we note that when this genre acquired entity per se, can produce masterpieces |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Música, Cine, Géneros cinematográficos, Trilogía, Tres colores, Kieslowski, Krzysztof, Preisner, Zbigniew |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |