Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503124 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Rincón Bedoya, Lenin Stivens Murcia Peña, Napoleón1 López Avila, Carmen Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los resultados muestran que, desde la perspectiva de la Educación y la pedagogía, los saberes y prácticas son las temáticas de mayor relevancia social, los objetivos propositivos los más buscados, los métodos de mayor relevancia son desde intereses prácticos y técnicos, desde enfoques comprensivos y positivistas, como fuente central de información lo documental, de igual forma, se evidencia la emergencias de enfoques complementarios, propósitos comprensivos, transformacionales y teorías de apoyo construccionistas |
Resumen en inglés | The results show that, from the perspective of education and pedagogy, knowledge and practices are areas of greatest social relevance, the propositional goals are the most sought after, the most relevant methods are based on practical and technical interests, from comprehensive and positivist approaches, as a central documentary information source. Likewise, the emergence of complementary approaches, comprehensive, transformational purposes, and constructivist support theories, is made evident |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Investigación educativa, Investigación científica, Estado del arte |
Keyword: | Pedagogy, Educative research, Scientific research, State of the Art |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |