Lenguajes de los poderes. Lemas y eslóganes institucionales en su capacidad de pensarnos ¿Y las universidades?



Título del documento: Lenguajes de los poderes. Lemas y eslóganes institucionales en su capacidad de pensarnos ¿Y las universidades?
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503403
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presenta un análisis de los lemas y eslóganes de Universidades, instituciones y empresas bastante reconocidas, cuyo interés central está en develar los diversos lenguajes venidos del poder y sus formas de pensarnos. Un estudio realizado entre los años 2011 y 2014 en la Universidad de Manizales, Colombia
Resumen en inglés An analysis of mottoes and slogans from universities, institutions and quite recognized companies is introduced, whose central interest is in unveiling the various languages derived from power and their ways of thinking of ourselves. It is a study conducted between 2011 and 2014 in the University of Manizales, Colombia
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sistemas socioeconómicos,
Lingüística aplicada,
Educación superior,
Colombia,
Universidades,
Lemas,
Eslogans,
Poder,
Discurso,
Poder simbólico
Keyword: Socioeconomic systems,
Applied linguistics,
Higher education,
Colombia,
Mottoes,
Slogans,
Power,
Universities,
Symbolic power,
Discourse
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)