Las personas sordas en la Universidad de Antioquia: una ausencia que se cuestiona



Título del documento: Las personas sordas en la Universidad de Antioquia: una ausencia que se cuestiona
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000283241
ISSN: 1657-8031
Autors:



Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 7
Número: 2
Paginació: 303-310
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La ausencia de la comunidad Sorda en la Universidad de Antioquia, es una situación que amerita pensarse y reflexionarse con una mirada juiciosa, pues en una Universidad con principios de igualdad y de equidad en la que ingresan personas sin ninguna distinción o discriminación, es importante y necesario que se tenga en cuenta a las personas Sordas dentro de sus planes de formación profesional como contribución al fortalecimiento de una educación para todos y todas con calidad. El proyecto de investigación (:) “La ausencia de la comunidad Sorda en la Universidad de Antioquia: una aproximación desde las Representaciones Sociales”, respaldado por el Grupo de..
Resumen en inglés The absence of the deaf community at University of Antioquia, is a situation which deserves some thinking and reflected upon with a special consideration, since in a University which proclaims equality and equity principles, there is no distinction or discrimination based on the people who are enrolled, it is important and necessary to take into account the deaf community within its professional training programs as a contribution to the strengthening of a quality education for everyone. The research project entitled “The absence of a Deaf community at University of Antioquia: an approach from the Social Representations,” is backed by the Study and Research Group on Special Education – GRESEE- from the research line in language, communication and identity and the Research Group DIVERSER, both of which belong to University of Antioquia, aimed at knowing the needs and expectations of the Deaf community, with regards to the admission process to our Alma Mater, apart from identifying their life stories, their linguistic, cultural, academic and communicative conditions, in particular to their admittance, and in this way, generate dialogues of knowledge which will face the social representations, that of a Deaf person and of deafness, which are present at the university level
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación especial,
Educación superior,
Sociología de la educación,
Sordos,
Universidad de Antioquia,
Medellín,
Colombia,
Inclusión escolar
Text complet: Texto completo (Ver PDF)