Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411866 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Arcila, Sandra1 Gómez, Marcel1 Gómez, Karina1 Urrego, Maribell1 Gómez, Ricardo2 |
Instituciones: | 1Gobernación de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia 2Universidad Católica de Oriente, Rionegro, Antioquia. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 291-305 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente documento resultado de investigación, hace un recorrido por el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Luís Oscar Londoño Zapata, su relación con el pensamiento cristiano personalista, la influencia de la Teología de la liberación y cómo a través del conocimiento de la propia realidad, el sujeto puede autodeterminarse |
Resumen en inglés | This current document, which is the result of a piece of research, makes a tour of the pedagogic thinking of Paulo Freire and Luis Oscar Londoño Zapata, its relationship with the personalist Christian thought, the influence of the theology of liberation and how through the knowledge of reality itself, the subject can determine himself |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Teología, Pedagogía, Freire, Paulo, Londoño Zapata, Luis Oscar, Liberación, Autonomía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |