La influencia de la teología de la liberación en el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y de Luis Oscar Londoño Zapata



Título del documento: La influencia de la teología de la liberación en el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y de Luis Oscar Londoño Zapata
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411866
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
1
1
1
2
Instituciones: 1Gobernación de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad Católica de Oriente, Rionegro, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 291-305
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente documento resultado de investigación, hace un recorrido por el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Luís Oscar Londoño Zapata, su relación con el pensamiento cristiano personalista, la influencia de la Teología de la liberación y cómo a través del conocimiento de la propia realidad, el sujeto puede autodeterminarse
Resumen en inglés This current document, which is the result of a piece of research, makes a tour of the pedagogic thinking of Paulo Freire and Luis Oscar Londoño Zapata, its relationship with the personalist Christian thought, the influence of the theology of liberation and how through the knowledge of reality itself, the subject can determine himself
Disciplinas: Educación,
Religión
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Teología,
Pedagogía,
Freire, Paulo,
Londoño Zapata, Luis Oscar,
Liberación,
Autonomía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)