Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503399 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Avendaño Castro, William R1 Paz Montes, Luisa Stella1 Parada Trujillo, Abad E1 |
Instituciones: | 1Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se analiza las relaciones entre ciudadanía, política y educación, y a partir de ello, se propone un modelo para la formación de ciudadanos en la escuela, para la formación de la ciudadanía que incluye: propósitos de la enseñanza, papel de los contenidos en este proceso, formas para llevar a cabo enseñanza - aprendizaje y evaluación del aprendizaje |
Resumen en inglés | The relationship among citizens, politics, and education is discussed, and based on that, a model for the training of citizens in the school, for the formation of citizenship is proposed, which includes purposes of education, the role of the contents in this process, ways to carry out the teaching - learning process, and learning assessment |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Desarrollo social, Pedagogía, Colombia, Formación ciudadana, Ciudadanía, Modelos pedagógicos, Enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | Social development, Pedagogy, Colombia, Citizenship, Pedagogical Models, Teaching-learning, Citizen training |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |