Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447564 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Munhoz, Andressa Cristina de Melo1 Rufato, Elza Antunes Barbosa1 Lima, Karla Moreira de1 Simoes, Vivianne Augusta Pires |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 207-223 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo busca ofrecer informaciones sobre el Trastorno de Déficit de Atención / Hiperactividad (TDAH), con el fin de ayudar educadores, padres y maestros en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se caracteriza por presentar el tema de la hiperactividad y contribuir en el campo del diagnóstico del TDAH, así como hacer sugerencias que puedan orientar en el tratamiento y evitar que esos estudiantes sean rotulados de forma discriminatoria, poniendo así, la búsqueda del desarrollo de estos niños, de forma que estos sean aceptados y respetados, tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educacional |
Resumen en inglés | This paper has the objective of offering specific information about Attention deficit and hyperactivity disorder (ADHD), aiming to support educators, parents and teachers through the teaching/learning process. It presents the issue of hyperactivity and helps diagnosing ADHD. It also presents suggestions that could help on the treatment, avoiding label biased and focusing on developing these children so that they can be respected at home and at school |
Resumen en portugués | O presente artigo visa oferecer informações sobre o Transtorno de Déficit de Atenção/ Hiperatividade (TDAH), com o intuito de auxiliar educadores, pais e professores no processo de ensino-aprendizagem. Caracteriza-se por apresentar a temática da hiperatividade e contribuir no campo do diagnóstico do TDAH, além de apresentar sugestões que podem orientar no tratamento e evitar que esses alunos sejam rotulados de forma discriminatória, enfatizando assim, a busca pelo desenvolvimento dessas crianças, de modo que estas sejam acolhidas e respeitadas, tanto no âmbito familiar quanto no âmbito educacional |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Psicología clínica, Diagnóstico, Terapéutica y rehabilitación, Hiperactividad, Déficit de atención, Niños, Desarrollo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |