Piadas politicamente incorretas na sala de aula



Título del documento: Piadas politicamente incorretas na sala de aula
Revista: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446440
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 49-81
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En los últimos tiempos se observa la constante discusión en los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas al políticamente incorrecto. Todavía, el tema tan polémico, no es dado la debida atención en clases. Así, se ha buscado con este artículo discutir los chistes políticamente incorrectos en inglés, que fueron leídos por alumnos universitarios a través de la utilización de secuencias didácticas, teniendo por fundamentación teórica multiletrados
Resumen en inglés We have observed lately the constant discussions within the means of communication about politically incorrect matters. However, such polemic topics are not given enough attention in the classroom. This way, in this article we aim at discussing politically incorrect jokes which were read by college students, by means of didactic sequences that have multiliteracy as theoretical background
Resumen en portugués Nestes últimos tempos, observamos a constante discussão nos meios de comunicação acerca de questões referentes ao politicamente incorreto. Todavia, o tal tema, tão polêmico, não é dado a devida atenção na sala de aula. Nesse sentido, neste artigo temos o objetivo de discutir piadas politicamente incorretas em inglês que foram lidas por alunos universitários, por meio da utilização de sequências didáticas tendo por fundamentação teórica multiletramentos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Atención escolar,
Secuencia didáctica,
Multiletramiento,
Chistes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)