Catálogo de Errores Asociados al Aprendizaje de la Teoría de Conjuntos



Título del documento: Catálogo de Errores Asociados al Aprendizaje de la Teoría de Conjuntos
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494283
ISSN: 1316-6212
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 22
Número: 3
Paginació: 5-27
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El problema abordado en esta investigación se centra en la caracterización del aprendizaje del álgebra, específicamente, está dirigido a establecer los errores cometidos por los estudiantes del 3º semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la mención Matemática de la Universidad de Carabobo en el aprendizaje de la teoría de conjunto.El marco teórico que se asume es la teoría de Errores en el aprendizaje de la Matemática, la metodología se basó en el paradigma cuantitativo sustentada en una investigación de campo tipo descriptivo; los datos se tomaron mediante la recolección de artefactos (Lanksshear y Knobel, 2000). Se proyecta que esta investigación contribuya con la sistematización de los errores en el aprendizaje de la teoría de conjunto de los estudiantes universitarios, y que sirva como punto de partida para generar una propuesta didáctica que proyecte la superación de los errores
Resumen en inglés The problem addressed in this research focuses on the characterization of the learning of algebra, specifically, is directed to establish the errors committed by the students of the 3rd semester of the Faculty of Sciences of the education of the mention Mathematics of the University of Carabobo in learning the whole theory. The theoretical framework that is assumed is the theory of errors in the learning of mathematics, the methodology was based on the quantitative paradigm supported by a field investigation descriptive type; Data were collected by collecting artifacts (Lanksshear and Knobel, 2000). It is projected that this research contributes with the systematization of the errors in the learning of the theory of whole of the university students, and that it serves as starting point to generate a didactic proposal that projects the overcoming of the Errors
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Estudiantes,
Enseñanza de las matemáticas,
Teoría de conjuntos,
Errores,
Universidad de Carabobo,
Venezuela
Text complet: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/6361/4281