Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000396784 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Rojas Porras, Marta Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
Paginación: | 55-66 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Resulta innegable la responsabilidad ética y social de dar crédito a las fuentes que sirven de base para el trabajo científico y artístico. En este documento se aborda, de manera inicial, la temática sobre el plagio académico, se conceptualizan diversas formas de este y se describe lo encontrado, al respecto, en un análisis pericial. El propósito de esta colaboración es llamar la atención sobre uno de los cuidados necesarios en el texto que se escribe y se publica. Se espera que sea de provecho para iniciar una discusión sobre el tema |
Resumen en inglés | The ethical and social responsibility of citing the sources in a scientific or artistic work is undeniable. This paper explores, in a preliminary way, academic plagiarism in its various forms. It includes findings based on a forensic analysis. The purpose of this paper is to raise awareness on the importance of considering these details when writing and publishing a text. Hopefully, this analysis may put the issue under discussion |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación superior, Fuentes documentales, Plagio, Textos académicos, Paráfrasis, Detección, Programas computacionales, Citación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |