Evaluación de la formación permanente en prácticas restaurativas



Título del documento: Evaluación de la formación permanente en prácticas restaurativas
Revista: Educare (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000565665
ISSN: 1409-4258
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, Baleares. España
Any:
Període: May-Ago
Volum: 24
Número: 2
Paginació: 274-295
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La finalidad de esta investigación es mostrar la incidencia que tienen las acciones formativas sobre prácticas restaurativas en un grupo de docentes que desconoce la temática. Se persigue recoger y comparar las concepciones sobre los conflictos y su abordaje de los sujetos asistentes a la formación antes de que esta tenga lugar y una vez finalizada. Al mismo tiempo, se pretende analizar el papel que juegan las estrategias formativas en el cambio de concepciones.
Resumen en portugués O objetivo desta pesquisa é mostrar o impacto de ações formativas sobre práticas restaurativas num grupo de professores que desconhecem o assunto. O objetivo é coletar e comparar as concepções sobre conflitos e sua abordagem dos sujeitos participantes do treinamento antes que ela ocorra e uma vez terminada. Ao mesmo tempo, pretende-se analisar o papel desempenhado pelas estratégias de formação na mudança de concepções.
Resumen en inglés This research aims to show the impact of training actions on restorative practices in a group of teachers who were not well versed in this issue. The purpose was to find and compare the views the training attendees had beforehand and upon completion about conflicts and how to tackle them. At the same time, the intention was to analyze the role training strategies played in changing attitudes.
Disciplines Educación
Paraules clau: Formación permanente,
Prácticas restaurativas,
Escuelas saludables,
Formación del profesorado.,
Sociología de la educación
Keyword: Ongoing training,
Restorative practice,
Safe and caring schools,
Teacher training,
Sociology of education
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)