Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México



Título del documento: Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000500265
ISSN: 1409-4258
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: May-Ago
Volum: 22
Número: 2
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares
Resumen en inglés This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies
Resumen en portugués O objetivo deste artigo destina-se a esclarecer o estilo de aprendizagem de estudantes de uma faculdade de educação técnica médica da Universidade Autônoma de Nuevo Leon (México). Esta pesquisa envolveu 333 estudantes entre homens e mulheres, que responderam ao questionário Honey-Alonso para determinar estilos de aprendizagem. Os resultados encontrados mostram a tendência das pessoas participantes a um estilo de aprendizagem pragmática e de reflexão, o que é consistente com a orientação de sua formação profissional, e também consistente com outros estudos semelhantes
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación media y media superior,
México,
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),
Escuela Preparatoria Técnica Médica,
Estilos de aprendizaje,
Estudiantes,
Educación técnica,
Preparatoria,
Medicina
Keyword: Pedagogy,
Secondary education,
Mexico,
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),
Learning styles,
Students,
Technic education,
School,
Escuela Preparatoria Técnica Médica
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)