Políticas y currículos para la profesionalización de directivos de educación básica



Título del documento: Políticas y currículos para la profesionalización de directivos de educación básica
Revista: Educar (Guadalajara, Jal.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335282
ISSN: 1405-4787
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Número: 39
Paginación: 93-100
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el marco de la Reforma Educativa de principios de los años noventa, se incorpora de manera emergente al discurso político de la educación básica nacional el tema de la gestión escolar y más tarde el de la profesionalización de los directivos escolares, reconociéndose en ellos la falta de una preparación formal específica; en consecuencia se generan programas estratégicos y una diversa oferta curricular que se estructura de manera compleja y diferenciada en los distintos niveles de la organización educativa nacional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación básica,
Currículo,
Directores,
Profesionalización,
Gestión
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)