Metapesquisa no campo da política educacional: elementos conceituais e metodológicos



Título del documento: Metapesquisa no campo da política educacional: elementos conceituais e metodológicos
Revista: Educar em Revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530555
ISSN: 0104-4060
Autors: 1
Institucions: 1Universidade Estadual de Ponta Grossa, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Ponta Grossa, Parana. Brasil
Any:
Període: Nov-Dic
Volum: 34
Número: 72
Paginació: 303-319
País: Brasil
Idioma: Portugués, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo discute aspectos conceptuales y metodológicos de la meta-investigación en el campo de la Política Educativa. A partir del enfoque de las epistemologías de la Política Educativa (EEPE) se presenta una propuesta metodológica para la realización de la meta-investigación en la Política Educativa. Se argumenta que la meta-investigación contribuye a la comprensión de la situación de la investigación, ofreciendo elementos tanto para la mejora de las investigaciones como para el proceso de formación de investigadores
Resumen en inglés The paper discusses conceptual and methodological elements of meta-research (research about research) in the field of Education Policy. From the epistemological approach of Education Policy, a methodological proposal for meta-research on Education Policy is presented. It argues that meta-research contributes do the understanding of the current situation of research in the field, supporting both for the improvement of research and the researcher training
Resumen en portugués O artigo discute aspectos conceituais e metodológicos da metapesquisa (pesquisa sobre pesquisas) no campo da Política Educacional. A partir do enfoque das epistemologias da Política Educacional (EEPE) apresenta-se uma proposta metodológica para a realização de metapesquisa em Política Educacional. Argumenta-se que a metapesquisa contribui para a compreensão da situação da pesquisa do campo, oferecendo elementos tanto para a melhoria das pesquisas quanto para o processo de formação de pesquisadores
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Meta investigación,
Política educativa,
Epistemología
Keyword: Educational policy and planning,
Meta-research,
Education Policy,
Epistemology
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)