Integración Curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad



Título del documento: Integración Curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad
Revista: Educar em revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351563
ISSN: 0104-4060
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Murcia, Murcia. España
Any:
Període: Jul-Sep
Número: 41
Paginació: 17-40
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A través de este trabajo, presentamos nuestro modelo de diseño, desarrollo y evaluación de Unidades Didácticas Integradas (UDIs), describiendo todas y cada una de sus diferentes fases. Del mismo modo, exploramos sus potencialidades en la construcción de un currículo cimentado sobre los supuestos de la Integración Curricular. Se trata de un modelo que surge de un proceso de investigación llevado a cabo en diferentes centros educativos. Nuestro propósito último es, precisamente, tratar de llegar a um mayor número de profesores, maestros y educadores con el fin de que, tras su lectura, sean capaces de utilizarlo e implementarlo en diferentes escenarios
Resumen en inglés Through this work, we present our model of design, development and evaluation of Integrated Teaching Units (UDIs), describing each and every one of its different phases. Similarly, we explore their potential in building a curriculum founded on the assumptions of Curricular Integration. This is a model that emerges from a research conducted in different schools. Our ultimate purpose is, precisely, to try to reach a larger number of professors, teachers and educators so that, after reading, be able to use it and implement it in different contexts
Resumen en portugués Com este trabalho, apresentamos o nosso modelo de desenho, desenvolvimento e avaliação de Unidades Didáticas Integradas (UDIs), descrevendo todas e cada uma das suas diferentes fases. Da mesma forma, exploramos as suas pontencialidades na construção de um currículo construído sobre os supostos teóricos da Integração Curricular. Trata-se de um modelo nascido de um processo de pesquisa desenvolvido em vários centros educacionais. O nosso propósito último é, justamente, tentar atingir o maior número possível de professores, mestres e educadores, com a finalidade de que, após sua leitura, sejam capazes de usá-lo e aplicá-lo em diferentes cenários
Disciplines Educación
Paraules clau: Currículo,
Didáctica,
Investigación educativa,
Diversidad,
Evaluación educativa,
Profesores,
Educadores,
Educación básica,
Sistemas educativos,
Conocimiento,
Enseñanza-aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)