Influencia de las disposiciones en el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje de las ciencias naturales



Título del documento: Influencia de las disposiciones en el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje de las ciencias naturales
Revista: Educar em revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351577
ISSN: 0104-4060
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja, Boyacá. Colombia
Any:
Període: Jul-Sep
Número: 41
Paginació: 247-259
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español El trabajo que se presenta a continuación manifiesta la importancia de considerar en el proceso de aprendizaje las disposiciones y las actitudes de los estudiantes; para lo cual se realizo una caracterización de estas en un grupo de estudiantes de educación media, utilizando un cuestionario que hace parte test HCTAES , propuesto por Halpern (1998), este instrumento permite evidenciar la motivación de los estudiantes en clases de ciencias y su capacidad de pensamiento crítico, por lo que en gran medida hace que los estudiantes toman conciencia de lo que aprenden durante su formación. Palabras Clave: Disposiciones, Pensamiento crítico, Enseñanza de las ciencias
Resumen en inglés The work presented here shows the importance of considering in the process of learning the rules and attitudes of students, for whom we made a characterization of such aspects in a group of middle school students using a questionnaire that is part of the HCTAES test proposed by Halpern (1998). This instrument can reveal the motivation of students in science classes and critical thinking skills, so the students greatly have become aware of what they learn during training
Resumen en portugués O trabalho apresentado aqui mostra a importância de se considerar no processo de aprendizagem as disposições e as atitudes dos alunos, para os quais fizemos uma caracterização destes em um grupo de estudantes do ensino médio através de um questionário que faz parte do HCTAES, teste proposto por Halpern (1998). Este instrumento pode revelar a motivação dos alunos nas aulas de ciências e habilidades de pensamento crítico, pois em grande medida faz com que os alunos tomem conhecimento do que eles aprendem durante a sua formação
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación media y media superior,
Ciencias naturales,
Pensamiento crítico,
Enseñanza-aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)