Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000391603 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Sandoval Barros, Ricardo Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 21 |
Paginación: | 162-173 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se reflexiona sobre el uso de las mediaciones tecnológicas relacio- nadas con las tecnologías de la información y la comunicación. En la comunidad educativa se identifican algunos tipos de desigualdades que se derivan del uso de estos medios en la educación. Además, se plantean posibles soluciones para generar equilibrio frente a estas inequidades, de manera que los estudiantes no sean margi- nados de la cultura por no tener acceso a estas nuevas tecnologías |
Resumen en inglés | This paper is based on the use of technological mediations related to information and communication technologies as tools. Some kinds of inequalities that are derived from the use of these technological means in the educational process are identified. In addition, possible solutions are considered to create equal opportunities against these inequalities, in such a way that students are not excluded from culture knowl- edge for not having any access to these new technologies |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología, Sociología |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología, Problemas sociales, Pedagogía, Desigualdad social, Desigualdad educativa, Innovación educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |