Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381861 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Collante Caiafa, Carmen1 Caro Oviedo, Keiby1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Centro de Idiomas, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 23 |
Paginación: | 83-100 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es el resultado de una exploración diagnóstica que se realizó desde el 2011, respecto a la práctica curricular de las licenciaturas de idiomas en Colombia, y de manera particular sobre las que ofrecen el Inglés como lengua extranjera. En desarrollo de la misma, se consideró lo establecido por el decreto 1295 de 2010 con relación a los formadores de licenciados. Se exponen, además, en este documento, las estrategias de mejoramiento propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y se concluye con un aporte desde la visión de los autores |
Resumen en inglés | This article is the result of diagnostic research that took place beginning in 2011, related to the curricular practice with bachelor’s degrees in languages in Colombia, and the schools that offer English as a foreign language particularly. It was established by decree 1295 of 2010 in relation with licensed trainers. In this paper strategies proposed by the Ministry of National Education are exposed, and it concludes with a contribution based on the authors’ point of view |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación superior, Enseñanza de idiomas, Colombia, Profesionalización, Docencia, Enseñanza-aprendizaje, Sistemas educativos, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |