Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447178 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Díaz Rosero, Camilo Daniel1 Muñoz Muñoz, Christian Humberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 25 |
Paginación: | 94-104 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo da a conocer la posibilidad que tiene la clase de Educación Física de convertirse en un ambiente promotor de estilos de vida saludables en el contexto educativo. Mediante la construcci6n de un marco metodol6gico etnografico y her- menéutico, se estructuraron, aplicaron y analizaron algunas actividades en la clase de educación física, relacionadas con actitudes y comportamientos saludables de las categorías: autoestima, autoconcepto, autocontrol, dieta sana y actividad física. A manera de conclusiones y recomendaciones, se destaca la relevancia de la clase y del profesor en la educación de la salud |
Resumen en inglés | This article discloses the possibility that Physical Education class can bring as a promoter of healthy lifestyles in an educational context. The outcome of the research was that, through the construction of a methodological framework, we structured, apply and analyze some activities in physical education class related to healthy at- titudes and behaviors in the categories of self-esteem, self-concept, self-control, healthy diet and physical activity. This showed a way of conclusion and recommen- ded the relevance of the class and of the professor in the education of health |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación física, Estilo de vida, Salud |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |