Estilos de aprendizaje de los estudiantes pertenecientes al proyecto de articulación con la educación media del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”



Título del documento: Estilos de aprendizaje de los estudiantes pertenecientes al proyecto de articulación con la educación media del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381869
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 14
Número: 23
Paginación: 216-227
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Atendiendo a la necesidad de proponer modelos educativos acordes con las diferencias individuales del estudiante, este artículo de investigación presenta un trabajo realizado en el departamento del Magdalena. Mediante él se identificaron las preferencias en los estilos de aprendizaje de los estudiantes que participaron en el Proyecto de Articulación con la Educación Media del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” –INFOTEP– y sus programas técnicos profesionales. La población estuvo conformada por 312 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Estilo de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA). Se utilizó la metodología cuantitativa, desde un enfoque empírico analítico y un diseño descriptivo transversal. De manera general, se observó que gran parte de los estudiantes no tiene un estilo de aprendizaje preferente o definido
Resumen en inglés Given the need to propose educational models consistent with individual student differences, this research paper presents a study conducted in the department of Magdalena. The project identi􀂿 ed the preferred learning styles of students who participated in the Joint Project carried out in Secondary Education at Instituto Nacional de Formacion Tecnica Profesional “Humberto Velasquez Garcia” –INFOTEP– and its technical career programs. The population consisted of 312 students who were given the Honey and Alonso Learning Style questionnaire to complete. Quantitative methodology was used, from an analytical empirical standpoint and and a descriptive cross-sectional design. It was discovered that, in general terms, a considerable number of students did not have a preferred or de􀂿 ned learning style
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Necesidades educativas,
Estilos de aprendizaje,
Didáctica,
Modelos educativos,
Sistemas educativos,
Colombia,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)