Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000451468 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Matute, Saida1 Capote, Tarcisio1 Montilla, Yenny2 |
Instituciones: | 1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela 2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barranquilla, Atlántico. Venezuela |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 27 |
Paginación: | 106-123 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este estudio analiza las concepciones del concepto de mol que tienen los docen- tes que administran la asignatura de química a nivel de bachillerato del municipio Bruzual-Yaracuy (periodo escolar 2012-2013). La muestra está representada por se- senta docentes que respondieron la encuesta. Los resultados indican que la mayoría de ellos tienen buena información en relación con el átomo y masa atómica de un elemento. En lo que se refiere al mol, como se atribuye su significado a la unidad individual de masa, de porción de sustancia y de número de partículas (número de Avogadro), se detecta que no tienen conocimiento de la definición que le dio la Iu- pac, lo que induce a pensar su desconocimiento acerca de dicha definición |
Resumen en inglés | This study analyzes the conceptions of the term “mole” according to Chemistry teachers in Secondary school in the municipality of Yaracuy Bruzual (School year 2012-2013). The sample is represented by sixty teachers who responded to the sur- vey. The results indicate that most of them have good information regarding atom and atomic weight of an element. With regard to the term “mol”, it was determined that they lack of knowledge on the definition given by Iupac, since its meaning is related to the individual unit of mass, portion of substance and number of particles (Avogadro’s number) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación media y media superior, Docentes, Enseñanza, Química, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |