Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394099 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Alandete, Alexandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 19 |
Paginación: | 105-121 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo de revisión, se exponen los antecedentes de las intervencio-nes educativas de los niños, niñas y jóvenes con talento y superdotación. Tiene como propósito analizar las teorías expuestas de los medios de intervención educativa en diferentes épocas históricas. La información recogida a través de ?chas bibliográ-?cas se clasi?có en fuentes primarias y secundarias. De este modo se tuvo acceso a diversas investigaciones y teorías que a lo largo del tiempo han insistido en que los niños superdotados y con talento existen y que sus capacidades no son estáticas, sino que requieren de intervenciones educativas diseñadas para la potencialización de sus habilidades |
Resumen en inglés | This review article describes the background of educational interventions for chil-dren and young people with talent and giftedness. Its purpose is to analyze the media theories of educational intervention in different historical periods. The information collected through bibliographic records are classi?ed in primary and secondary sources. Thus, we had access to different research and theory that over time have insisted that the gifted and talented children and their capabilities are not static, but they require educational interventions designed for the potentiation of their skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Práctica educativa, Enseñanza-aprendizaje, Niños excepcionales, Intervención educativa, Intelecto |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |