Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378721 |
ISSN: | 0123-1294 |
Autores: | Andrade, Andre Luiz Monezi1 Souza, Andre Bedendo de1 Silva, Diego Roger2 Pires, Gabriel Natan Souza1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Sao Paulo, Departamento de Psicobiologia, Sao Paulo. Brasil 2Universidade Federal de Sao Paulo, Departamento de Reumatologia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 13-22 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la población, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos |
Resumen en inglés | Given the effectiveness of neuroscience in the development of different areas of knowledge, adoption of the teaching of this discipline in physical education programs is proposed so students and professionals might learn teaching strategies they can apply in practice and, in doing so, provide comprehensive care to the population, primarily to persons with neurophysiological disorders |
Resumen en portugués | Ante a efetividade da neurociência no desenvolvimento de diferentes áreas do conhecimento, propõe-se adotar o ensino dessa disciplina nos programas de educação física, com o objetivo de que estudantes e profissionais aprendam estratégias didáticas que possam levar à prática e, assim, atender de maneira integral a população, principalmente aquelas pessoas com transtornos neurofisiológicos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Didáctica, Currículo, Enseñanza, Neurociencias, Planes de estudio, Educación en salud, Brasil, Trastornos neurológicos, Docencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |