Ensinar neurociencias em educacao fisica no Brasil: uma proposta de integracao



Título del documento: Ensinar neurociencias em educacao fisica no Brasil: uma proposta de integracao
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378721
ISSN: 0123-1294
Autors: 1
1
2
1
Institucions: 1Universidade Federal de Sao Paulo, Departamento de Psicobiologia, Sao Paulo. Brasil
2Universidade Federal de Sao Paulo, Departamento de Reumatologia, Sao Paulo. Brasil
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 15
Número: 1
Paginació: 13-22
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la población, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos
Resumen en inglés Given the effectiveness of neuroscience in the development of different areas of knowledge, adoption of the teaching of this discipline in physical education programs is proposed so students and professionals might learn teaching strategies they can apply in practice and, in doing so, provide comprehensive care to the population, primarily to persons with neurophysiological disorders
Resumen en portugués Ante a efetividade da neurociência no desenvolvimento de diferentes áreas do conhecimento, propõe-se adotar o ensino dessa disciplina nos programas de educação física, com o objetivo de que estudantes e profissionais aprendam estratégias didáticas que possam levar à prática e, assim, atender de maneira integral a população, principalmente aquelas pessoas com transtornos neurofisiológicos
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación física,
Didáctica,
Currículo,
Enseñanza,
Neurociencias,
Planes de estudio,
Educación en salud,
Brasil,
Trastornos neurológicos,
Docencia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)