Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho

Título del documento: Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho
Revista: Educación (San José)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 44
Paginació: 591-602
País: Costa Rica
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en español El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.
Resumen en inglés This study proposes a change in perspective with regards to the educational model so that teacher-student interaction may be conducted in a bidirectional-dialectical manner. Teachers must be an innovative and intellectually challenge students through case resolution, encouraging them to ask questions, strengthening their oral skills and assess learning through argumentation as well as logical, rational and valid reasoning. Teachers should help students identify their errors instead of providing the correct answer immediately as soon as a student makes a mistake. Teachers should also expect student participation to be active.
Disciplines Educación
Construction,
Reasoning,
Law