Teaching about Scientific Models in a Science Content Course



Título del documento: Teaching about Scientific Models in a Science Content Course
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000355434
ISSN: 0187-893X
Autors: 1
1
Institucions: 1Western Michigan University, Mallinson Institute for Science Education, Kalamazoo, Michigan. Estados Unidos de América
Any:
Període: Oct
Volum: 23
Número: 4
Paginació: 451-457
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los científicos construyen y utilizan modelos como parte del proceso de la indagación científica. Por consiguiente, los aprendices deberían de conocer lo que son los modelos científicos, cómo son desarrollados y cómo son utilizados por los científicos. Este artículo describe una estrategia y qué tan efectiva es en la enseñanza sobre la naturaleza de los modelos científicos en el contexto de un curso de ciencias para estudiantes de la licenciatura en enseñanza elemental y secundaria. Múltiples representaciones son utilizadas en la enseñanza de fenómenos biológicos mientras se dibuja, se explicita la atención al desarrollo y uso de modelos en la comunidad científica y en la enseñanza de las ciencias. Los resultados muestran que los participantes al inicio consideran que los modelos son representaciones físicas de objetos materiales; el proceso científico implica un experimento y que los científicos utilizan tablas y gráficas para registrar sus datos. El posttest indica la existencia de un incremento en el reconocimiento de los modelos como representaciones de las ideas de los científicos y de las explicaciones de los procesos. A pesar de la instrucción explícita, muy pocos entendieron el papel de los modelos en el hacer y la prueba de predicciones
Resumen en inglés Scientists construct and use models as part of scientific inquiry. Thus, learners should be knowledgeable about what scientific models are, how they are developed, and how they are used by scientists. This paper describes the instruction and effectiveness of teaching about the nature of scientific models in the context of an undergraduate science course for future elementary and middle school teachers. Multiple representations are used to teach biological phenomena while drawing explicit attention to the development and use of models in the scientific community and in science teaching. Results indicate participants initially considered models to be physical representations of objects to be visualized, the process scientists use to do an experiment, and a chart scientists use to record data. Posttests indicate increased recognition of models as representations of scientists' ideas and explanations of processes. Despite explicit instruction, few came to understand the role of models in making and testing predictions
Disciplines Ciencia y tecnología,
Educación
Paraules clau: Ciencia,
Ciencias naturales,
Educación superior,
Investigación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje
Keyword: Science and technology,
Education,
Natural sciences,
Science,
Educational research,
Higher education,
Pedagogy,
Teaching-learning
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