La tutoría en la educación superior



Título del documento: La tutoría en la educación superior
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000389253
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 25
Número: 4
Paginación: 478-487
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo pretende mostrar qué tan conveniente y necesario es promover la tutoría en el ámbito de la educación química. Se destaca el papel de la tutoría desde la perspectiva de una educación integral, no solo en el aspecto cognitivo, sino en todas sus dimensiones. También se presentan algunas reflexiones sobre los problemas y retos para su apropiada implantación. Basándonos en nuestra experiencia docente en el área de química, se presentan acciones, actividades y sugerencias para consolidar la acción del tutor
Resumen en inglés This paper aims to show how convenient and necessary is to promote tutorship in the domain of chemical education. It stands out tutorship role in the perspective of a comprehensive education, not only in the cognitive aspect, but in all of it's dimensions. Some reflections on the problems and challenges for their appropriate implementation are also presented. Based in our educational experience in the chemical area, actions, activities and suggestions are presented in order to consolidate tutor's action
Disciplinas: Química,
Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Enseñanza de la química,
Tutoría
Keyword: Chemistry,
Education,
Educational research,
Chemistry teaching,
Tutorship
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)