Revista: | Economía, sociedad y territorio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000267880 |
ISSN: | 1405-8421 |
Autores: | Guadarrama Sánchez, Gloria1 |
Instituciones: | 1El Colegio Mexiquense, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2006 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 22 |
Paginación: | 457-495 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este texto se presenta una exploración inicial de las capacidades de rendición de cuentas de las instituciones de asistencia privada que operan en el Estado de México, a partir de la vigilancia que el Estado ejerce sobre ellas, con la intención de identificar las relaciones entre la regulación y la fortaleza o debilidad del conjunto institucional. La exploración parte de considerar que la laxitud y permisividad en la regulación pueden operar negativamente en la solidez y la continuidad de las instituciones. Los resultados permiten identificar algunos de los problemas que actualmente se presentan para una adecuada rendición de cuentas y sus repercusiones en términos de la debilidad de las instituciones |
Resumen en inglés | This paper presents an initial exploration of the accountability of private welfare institutions operating in the State of Mexico. This exploration takes into account the vigilance that the State imposes over the institutions in order to identify the relationships between regulation and strength or weakness in the institutional ensemble. We start by considering that the laxity and permissivity in regulations could operate negatively in the robustness and the continuity of the institutions. The results allow us to identify some of the current problems of accountability and their repercussions in terms of the weaknesses of the institutions |
Disciplinas: | Sociología, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Organización social, Administración de instituciones, Asistencia privada, Accountability, Rendición de cuentas, Instituciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF) |