Revista: | e-Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401403 |
ISSN: | 1659-4142 |
Autores: | Araya Rivera, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-13 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este ensayo reseña algunas experiencias en el uso de mapas conceptuales para la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación, desarrolladas por el autor en tres cursos impartidos en la Universidad de Costa Rica entre el 2007 y el 2010. Se reflexiona en cuanto a la aplicación de esta herramienta y sus posibilidades didácticas, y se ofrece algunas recomendaciones para aprovechar mejor el potencial de los mapas conceptuales |
Resumen en inglés | In this paper we review some experiences in the use of concept maps for teaching in the Mass Communication Sciences, that were developed by the author in three courses at the University of Costa Rica from 2007 to 2010. It evaluates the application of this tool and its learning opportunities, as well as some recommendations to achieve the potential of concept maps |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Pedagogía, Mapas conceptuales, Aprendizaje colaborativo, Ciencias de la comunicación, Aprendizaje significativo, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |