Nivel de aprendizaje de la "estática" en ingenieria mecánica y carreras afines en Medellín



Título del documento: Nivel de aprendizaje de la "estática" en ingenieria mecánica y carreras afines en Medellín
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000368721
ISSN: 0012-7353
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Oct
Volum: 78
Número: 169
Paginació: 7-16
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Se evaluó el nivel de aprendizaje de la asignatura Estática dictada en las carreras de Ingeniería Mecánica y afines en la ciudad de Medellín. Para ello se desarrolló una prueba escrita, tipo selección múltiple con única respuesta. La prueba fue respondida por 42 estudiantes muestreados entre quienes habían aprobado la asignatura en el primer semestre de los años 2007 y 2008, en 6 instituciones universitarias de esta ciudad. Los resultados de la prueba, considerando los promedios, muestran como el proceso enseñanza-aprendizaje no satisface el mínimo exigido para aprobar una asignatura, según el sistema de calificación seguido en los pregrados en Colombia
Resumen en inglés It was evaluated the level of learning of a Mechanical Engineering-Statics course in the city of Medellin. To this end, a written test with multiple-choice questions was developed. The test was taken by 42 students sampled from those who had passed the subject in the first terms of 2007 and 2008 at six academic institutions in the city. The test results, considering the average score, show how the teaching-learning process does not meet the minimum requirements to pass a subject, according to the grading system followed in undergraduate programs in Colombia
Disciplines Educación,
Ingeniería
Paraules clau: Educación superior,
Ingeniería mecánica,
Educación en ingeniería,
Estática,
Aprendizaje,
Taxonomía de Bloom
Keyword: Education,
Engineering,
Higher education,
Mechanical engineering,
Engineering education,
Statics,
Learning,
Bloom taxonomy
Text complet: Texto completo (Ver HTML)