Revista: | Dyna (Medellín) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000402461 |
ISSN: | 0012-7353 |
Autors: | Sargand, Shad M1 Vega Posada, Carlos A2 Arboleda Monsalve, Luis G3 |
Institucions: | 1Ohio University, Ohio Research Institute for Transportation and Environment, Athens, Ohio. Estados Unidos de América 2Universidad de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquia. Colombia 3Northwestern University, Department of Civil and Environmental Engineering, Evanston, Illinois. Estados Unidos de América |
Any: | 2014 |
Període: | Feb |
Volum: | 81 |
Número: | 183 |
Paginació: | 40-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | La presente investigación presenta el desempeño de diecisiete pavimentos rígidos hechos de Concreto con Cemento Portland (PCC) localizados en el Estado de Ohio, USA. La metodología de ensayos con el Deflectómetro de Impacto (FWD) se usó en un total de 58 km de secciones de pavimentos PCC para evaluar la condición estructural del pavimento. Cada sección se clasifica como excelente, buena, regular o deficiente basado en los parámetros de deflexiones normalizadas obtenidas de los ensayos FWD, deformabilidad, transferencia de carga y relación de soporte de las juntas. El desempeño global de las secciones analizadas está entre bueno y excelente. La metodología de ensayo de campo, junto con los análisis de datos del desempeño presentados en esta publicación, son una herramienta valiosa para evaluar la condición estructural actual de pavimentos y como resultado proponer planes de rehabilitación a corto o mediano plazo que garanticen el buen funcionamiento del pavimento |
Resumen en inglés | This paper presents the performance of seventeen rigid pavements made of Portland Cement Concrete (PCC) located in the State of Ohio, USA. The Falling Weight Deflectometer (FWD) testing method was used in a total of 58 km of PCC pavement sections to assess the pavement structural condition. Each section is classified as excellent, good, fair, or poor based on the normalized deflections obtained from FWD tests, spreadability, load transfer, and joint support ratio parameters. The overall performance of the analyzed sections is from good to excellent. The field testing methodology along with the performance data analyses presented in this publication are a valuable tool to evaluate the actual structural condition of pavements and as a result short or medium term rehabilitation programs can be issued to ensure the serviceability of the pavement |
Disciplines | Ingeniería |
Paraules clau: | Ingeniería civil, Pavimentos rígidos, Cemento Portland, Pruebas de campo, Deflectómetro de impacto, Desempeño |
Keyword: | Engineering, Civil engineering, Rigid pavements, Portland cement, Field tests, Falling weight deflectometer, Performance |
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