Revista: | Dyna (Medellín) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000395052 |
ISSN: | 0012-7353 |
Autores: | Mendoza, Cristian C1 Quintero, Adriana M1 Santamaría, Francisco1 Alarcón, Alexander1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 83 |
Número: | 197 |
Paginación: | 222-231 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El vehículo eléctrico es una tecnología de transporte que requiere un sistema de gestión para las redes eléctricas del futuro para evitar sobrecargas y efectos negativos en el nivel de voltaje y la calidad de potencia. Por lo tanto, este articulo presenta un algoritmo de gestión para ajustar las condiciones de operación y recarga de los vehículos eléctricos en tiempo real, optimizando el uso de la capacidad de la red y mejorando el perfil de voltaje a través de la coordinación de las recargas dependiendo de la sensibilidad de perdidas, un enfoque que identifica los nodos donde las pérdidas de potencia pueden disminuir o aumentar bajo condiciones de carga especifica. Los resultados obtenidos aplicando la estrategia, son presentados a través de un modelo de consumo aleatorio de los vehículos basado en los patrones de movilidad existentes, usando un circuito de distribución de 628 nodos. Esto permite la identificación del nivel de penetración después del cual se hace necesario implementar el esquema de gestión propuesto |
Resumen en inglés | The electric vehicle is a transportation technology that requires a management system for the electric networks of the future in order to avoid overloads and adverse effects on voltage level and power quality. This article presents a management algorithm to adjust the operation and recharge conditions of electric vehicles in real time, optimizing the use of network capacity and improving the voltage profile through the coordination of recharges depending on loss sensitivity; an approach to identify nodes where power losses can decrease or increase under a specific load condition. The results obtained by applying the strategy are presented through a random consumption model of vehicles based on existing mobility patterns using a distribution circuit of 628 nodes. This allows the identification of electric vehicle penetration after which it becomes necessary to implement the proposed management scheme |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de transportes, Vehículos eléctricos, Pérdida de potencia, Sistemas de recarga, Capacidad máxima, Recarga coordinada |
Keyword: | Engineering, Transportation engineering, Electric vehicles, Power loss, Recharge systems, Maximum capacity, Coordinated recharge |
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