Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad



Título del documento: Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405802
ISSN: 0012-7353
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
Any:
Període: Feb
Volum: 80
Número: 177
Paginació: 31-39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos
Resumen en inglés The current article develops a model based on the use of mathematical and statistical functions that identifies the causal relationships between the dimensions of quality and dimensions of corporate social responsibility. The research started from the development of a tool that allows the assessment, with enough reliability and validity, of the relationship between quality, processes, customers and innovation. Subsequently, according to the established dimensions a causal model was formulated; the results showed that there is a strong and positive correlation between quality and social responsibility. Furthermore, the model provides information for developing other theoretical applications from empirical data
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Administración de instituciones,
Gestión de calidad,
Responsabilidad social empresarial,
Modelos causales
Keyword: Management and accounting,
Management of institutions,
Quality management,
Corporate social responsibility,
Causal models
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