An online algorithm for the container stacking problem



Título del documento: An online algorithm for the container stacking problem
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537704
ISSN: 0012-7353
Autors: 1
1
3
Institucions: 1Tecnológico de Monterrey, Centro de Calidad y Manufactura, Monterrey. México
2
3Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Sep
Volum: 83
Número: 198
Paginació: 195-204
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español El manejo eficiente de carga es un elemento clave para un puerto marítimo pueda competir y proveer adecuados niveles de servicio a sus usuarios. El desempeño de un puerto depende del tiempo de permanencia de la nave, que está condicionado por la eficiencia en las operaciones de carga y descarga de las naves. En el patio, los contenedores son almacenados temporalmente para ser cargados a la nave o despachados a los usuarios externos con un alto impacto en los tiempos de atención de las naves. Este artículo propone una política para stacking de contenedores, considerando las características particulares de un terminal de contenedores en Chile. Para medir el desempeño de este procedimiento, se propone una cota superior para el número de despejes de un contenedor en función de la capacidad de los bloques. Se presentan resultados numéricos en comparación con la cota superior, mostrando un buen desempeño del procedimiento propuesto.
Resumen en inglés Efficient cargo handling is a key element for a maritime port to compete and provide good service levels to its users. The performance of a port is related to ship-turnaround, which is conditioned by the ships loading and unloading operational efficiency. At the yard, containers are temporarily stacked in order to later either load them onto a ship or dispatch them to external users. Stacking has a strong impact on ships' service times. This paper proposes a container stacking policy, considering the particular characteristics of a container terminal in Chile. In order to measure the performance of the procedure, an upper bound for the number of re-handles of containers is estimated as a function of the block's capacity. Numerical results are provided in comparison to an upper bound, and a good performance by the proposed procedure is demonstrated.
Paraules clau: Terminal de Contenedores,
Gestión del Patio,
Problema de Stacking de Contenedores
Keyword: Container Terminal,
Yard Management,
Container stacking problem
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)