An adaptive controller applied to an anti-lock braking system laboratory



Título del documento: An adaptive controller applied to an anti-lock braking system laboratory
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537747
ISSN: 0012-7353
Autors: 1
3
1
Institucions: 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Ocotlán, Jalisco. México
2
3DEWS University of L'Aquila, Department of Information Engineering, Coppito, L'Aquila. Italia
Any:
Període: Dic
Volum: 83
Número: 199
Paginació: 69-77
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español El control para un sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un problema complejo debido a la existencia de dinámicas no lineales y perturbaciones en algunos parámetros. Para hacer frente a estos problemas, se proponen dos controladores. El primer controlador es diseñado bajo la hipótesis de que se conocen todos los parámetros. Enseguida, se diseña un controlador adaptivo usando una estimación del coeficiente de fricción neumático-carretera. Este segundo controlador es implementado en un laboratorio de ABS para probar la eficacia del mismo, y los resultados muestran que el controlador adaptivo asegura el seguimiento de la referencia deseada e identifica el parámetro desconocido.
Resumen en inglés Controlling an antilock braking system is difficult due to the existence of nonlinear dynamics and the uncertainty of its characteristics and parameters. To overcome these issues, we propose two controllers. The first controller is designed under the complete knowledge of the parameters hypothesis. Then, an adaptive nonlinear controller is designed using an estimate of the tire-road friction coefficient. This second controller is implemented in an ABS laboratory setup in order to test its performance, and the results show that the adaptive controller ensures the tracking of the desired reference and identifies the unknown parameter.
Paraules clau: Control Adaptivo,
Sistema de Frenos Antibloqueo,
Sistemas en Tiempo real,
Control de Deslizamiento en las ruedas
Keyword: Adaptive Control,
Anti-lock braking system,
Real-Time Systems,
Wheel Slip Control
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)