Cuerpos que narran: la práctica del tatuaje y el proceso de subjetivación



Título del documento: Cuerpos que narran: la práctica del tatuaje y el proceso de subjetivación
Revista: Diversitas : perspectivas en psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344881
ISSN: 1794-9998
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 179-191
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo reporta los resultados obtenidos específicamente con practicantes de body arts (piercings y tatuajes) que constituyeron el grupo de sujetos entrevistados como parte del proyecto Prácticas Corporales y Construcción del Sujeto, el cual, a través de un enfoque cualitativo-interpretativo, ofrece una comprensión de la relación entre las prácticas corporales, la percepción del cuerpo, el cuidado de sí y el sentido de sí mismos que construyen personas vinculadas a diferentes prácticas corporales. Los autores se aproximan a una comprensión de la forma en que los sujetos construyen su “sí mismo” desde sus prácticas corporales, en este caso, específicamente del tatuaje
Resumen en inglés This article reports the results obtained from a study with a group of tattoo practitioners integrating the sample of subjects interviewed as a part of the project entitled Corporal practices and the construction of self. By means of a Qualitative-interpretative approach, it offers an understanding of the relationship between the corporal practices, the body perception (body concept), the selfcare and the sense of themselves that people build when they link to different forms of corporal practice. The authors approach to an understanding of the way in which persons build their “selves” from their corporal practices, in this case, specifically from tatooing
Disciplines Arte,
Sociología
Paraules clau: Tatuajes,
Cuerpo,
Construcción del yo,
Piercings,
Autocuidado,
Percepción corporal,
Prácticas corporales
Text complet: Texto completo (Ver PDF)