El retrato publicitario como ejercicio documental en la conectividad digital. Kito Muñoz y la intermedialidad en Instagram



Título del documento: El retrato publicitario como ejercicio documental en la conectividad digital. Kito Muñoz y la intermedialidad en Instagram
Revista: Discursos fotograficos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000533668
ISSN: 1984-7939
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Burgos, Burgos. España
Any:
Volum: 19
Número: 32
Paginació: 157-181
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La democratización tecnológica, los nuevos dispositivos y el paradigma digital han desbancado los medios de comunicación tradicionales para adaptarse a unas redes sociales donde todo individuo y su imagen se convierten en retratos de un «yo» publicitario. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el proceso del retrato condicionado por este panorama en aquellos medios digitales que se apoderan de la imagen, como es el caso de Instagram, teniendo en cuenta la creación de uno de los fotógrafos con más proyección en el panorama actual. De este modo, se analizarán los retratos de Kito Muñoz, de su método y el de sus coetáneos, para cuestionar su proceso creativo, en tanto que su naturaleza puede ser más documental que publicitaria
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Arte
Paraules clau: Fotografía,
Muñoz, Kito,
Publicidad,
Instagram,
Retrato
Text complet: https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/46075/49044