El contexto y las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje



Título del documento: El contexto y las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516338
ISSN: 2224-2643
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
Any:
Volum: 11
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo sintetiza algunas ideas y juicios como resultado de las consideraciones que constituyeron propuestas teóricas de una investigación acerca de la importancia y efectividad que tiene utilizar el contexto en el tratamiento del contenido, con una concepción amplia de este para ser aplicado en el ámbito educativo en los diferentes procesos que conforman la labor educativa en el entorno institucional, particularmente en el proceso de enseñanza aprendizaje como refiere la ponencia. Se pondera como un aspecto esencial para la utilización del contexto, el manejo de las diversas formas de organización del proceso, teniendo como premisa su carácter de sistema; lo que garantiza el enfoque integral del proceso pedagógico, de igual forma se expone el relación armónica y coherente que ha de existir entre las formas de organización con los demás componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, así como la utilización de un método de poca aplicación en el proceso, la experiencia pedagógica vivencial
Resumen en inglés The article synthesizes some ideas and judgments as a result of the considerations that constituted theoretic proposals of an investigation about the importance that has to utilize the context in the treatment of the contents with an ample conception of this, to be applied in the educational space in the different processes that they conform the educational work at the institutional surroundings and effectiveness, particularly in the process of teachinglearning as you refer the postulate.It ispondered like an essential aspect for the utilization of the context, the handling of the various forms of organization of the process, having like premise his symbol of system; what guarantees the integral focusof the pedagogic process, just the same it exposes itself the harmonious and coherent relation that is of existing enter the ways of organization with the rest of the components of the process of teaching learning, as well as the utilization of a method of not much application in the process, the pedagogic experience acquired through experience in life
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Contexto,
Enseñanza-aprendizaje,
Formas de organización,
Contenido,
Métodos,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)